Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Participa / Foros / Colaboraciones / La memoria...

Autor: Adrian
Fecha: 26/10/2009 14:51:12

Yo no se si te fallará la memoria (¡cualquiera se acuerda!). Pero estoy bastante seguro de que la tienes mejor que yo. Y no solo eso, sino que nos sirve (a mi por lo menos) para refrescar la nuestra.
Aunque nos podrían decir que la mejor forma de hacerlo es yendo al pueblo y volver a repetir los mismos recorridos con los antiguos amigos y compañeros de 'via crucis' por esas rutas tan sufridas y sacrificadas (que no santas y sagradas).

A mi el de Paco no se me había olvidado, porque allí era donde se juntaba mi padre, con tio Ciriaco, con tio Baudilio y con tio Manolo... a echar la partida dominical, y era paso obligado para los muchachos ir a por la recaudación (las perras) de los padres. Pero el de Ginés se me había olvidado. Y lo que es más grave, no recuerdo el nombre del siguiente, el que estaba junto al comercio de Tio Ciriaco, tio de Xque, al que íbamos a ver Bonanza en la tele y a echar la partida.

Y me preguntas que por que lo llamaban el churrero a Paco. Pues es la primera noticia que tengo. No lo sabía. O se me olvidó. Así que fíjate como andamos ya...

Lo de la Rubia, también me acuerdo. Claro, antes la Rubia paraba a la puerta de mi casa. En 'el Parador' (por eso lo llamaban así). Pero la gente reclamó que se hiciera un acceso más próximo a la mayoría de las casas para no tener que hacer el recorrido a pie, tan cargados como iban. Y a pesar de que ni los propietarios de la Rubia, ni los chóferes querían hacer y deshacer el recorrido entrando hasta el pueblo, lo consiguieron.

También creo recordar que era en casa de tio Paco donde venía el dentista algunos domingos a hacer de las suyas. Yo tuve la suerte de escaparme. Pánico teníamos los muchachos de oir hablar del dentista. Porque, al parecer, sus intervenciones eran seguras, claras y contundentes: ¿Te duele la muela...? ¡Fuera muela! No había otra alternativa. Los remedios caseros ya te los habrías puesto tu mismo: poleo, agua caliente, agua fría., puñetazos....

Otros que se acuerden mejor, que lo cuenten.

Así va la discusión

Contestar mensaje en el Foro 'Colaboraciones'

Autor:

Título:

E-Mail:

Web:

Mensaje: