Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Participa / Foros / Colaboraciones / Pensaeras

Autor: Fernando
Fecha: 22/10/2009 13:25:08

PENSAERAS

Menos mal que Alfonso ha sacado el tema de las tabernas, en el que he sido casi un experto hasta hace unos años. El otro tema, el de la Filosofía, en que Carmen, Adrián y Alfonso tanto 'ajondan', yo, me pierdo. Como mucho llego al soliloquio de Segismundo, y poco más.
Respecto a las tabernas, como soy de unas generaciones un poquito más antiguas que las vuestras y en nuestra Tiesa no había muchos sitios donde expansionarse y demostrar la 'hombría' bebiendo más que los demás, había que recurrir a la botella de litro de vino, con un vaso para todos, y repartirlo como buenos hermanos.
Entre 'ronda' y 'ronda' solía lanzarse algún 'cantaor' flamenco o de 'rondeñas', que era, casi siempre, contestado por algún otro aficionado. Así, a base de 'culines', se estiraba lo que se podía el litro.
El recorrido tabernario era muy numeroso, ya que, por entonces, empezando por 'El legío' en casa de tío 'Pompas' (guardia civil retirado), seguido por tío Guardia (dueño de caballo y burro de 'cubrir'); luego tía Faustina (La rabeca), El túnel del callejón, Arturo Sánchez, tía Maria Eufemia, tía Plácida, Paco (El churrero), tía Virginia, tío Joaquín ( El gacho), tío 'Cañalero', tío ' Morralero', tía Fructuosa, tía 'Grilla', El Camino Verde ( de tío Facundo), tío 'Presidente', tío Casto, tío 'Tuerto', tío Gabino y tío Alonso 'Costo' ( en 'La rivera'). Y el 'Ambigú' del cine, de propina.
Es posible que me haya dejado alguno atrás o que no concuerden en el tiempo, pero, de todas formas, en nuestra Tiesa podíamos presumir de tener más tascas que en ningún otro pueblo de los alrededores. Doy fe.

Así va la discusión

Contestar mensaje en el Foro 'Colaboraciones'

Autor:

Título:

E-Mail:

Web:

Mensaje: