Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Participa / Foros / Colaboraciones / Los pregones de Fidelo y la taberna de tio Arturo y la carnicería y Comercio de tia Ester.

Autor: Adrian
Fecha: 21/10/2009 21:23:50

Tio Arturo era carnicero, comerciante, tabernero, transportista, matador (no torero, el que mataba los corderos y los descuartizaba para la venta), curtidor de pieles. Y muchas cosas más. Entonces se hacía todo. Gracias a la incansable labor de tia Ester, y la ayuda de sus hijos, se podían llevar todas esas cosas y se llevaban como se podían, con muchas dificultades.

Tia Ester no era transportista, pero era ama de su casa, de su comercio y de su carnicería, además de comercianta, carnicera, tabernera, cocinera... ¡Lo que se trabajaba entonces para sobrevivir!

De Arturo hijo tenemos aquí en la web las primeras fotografías de puentes antiguos de la Tiesa.

Sobre Fidelo no nos podemos olvidar. Era entretenido seguirle y oirle tocar la corneta, envidia de todos lo muchachos (¡eso si que era una corneta de verdad!), y recitar el inconfundible repertorio que siempre empezaba por eso de 'De parte..., del señor alcalde..., se hace saber..., que mañana..., Dios mediante..., ') Lo siguiente eran las naranjas de Quino, el anuncio de la feria o un pregón de verdad del alcalde.

¡Venga!, Alfonso, la siguiente taberna

Así va la discusión

Contestar mensaje en el Foro 'Colaboraciones'

Autor:

Título:

E-Mail:

Web:

Mensaje: