Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Participa / Foros / Colaboraciones / RE: Las Tabernas

Autor: Adrián
Fecha: 07/10/2009 22:22:01

Alfonso tiene mucha memoria. Yo sólo recuerdo las escenas del reparto del vino con las damajuanas en el carro de Joseíno. ¡Eso si que era divertido!.

Tio Angel, su padre, tenía en su casa las bodegas... Unas tinajas "mu cojonuas" que las llenaban con el vino que traían en camiones cisternas. De las cubas se llenaban las damajuanas para los bares. También para la distribución del vino a granel a los particulares que venían a comprar de litro en litro con su botellina.

En el carro echábamos varias damajuanas, según el pedido. Los huecos los rellenábamos con muchachos, que éramos nosotros. Y corríamos por las calles, lo mismo si íbamos cargados que de vacío. Jugábamos a hacer de mulos de carga con el carrillo de dos ruedas. Y lo pasábamos a lo grande.

Lo del club parroquial, lo recuerdo de cuando la inauguración. Al principio pretendía ser algo muy serio. Para reuniones beatas, y otros actos para-religiosos o folclóricos, pero sin desmadre. ¡Menudo escándalo! El propio hecho de abrir un club parroquial era algo revolucionario que los viejos y viejas tradicionalistas lo criticaban a placer. Cosas y modernidades de Don Marcelino.. Estos curas modernos posconciliares que lo van a trastocar todo.

¡A donde vamos a ir a parar! ¡Que tiempos!

Así va la discusión

Contestar mensaje en el Foro 'Colaboraciones'

Autor:

Título:

E-Mail:

Web:

Mensaje: