Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Participa / Foros / Colaboraciones / El AGTuTo, un programa informático contra la crisis

Autor: Adrian
Fecha: 06/11/2008 14:19:49

Nos han pedido fervientemente la publicación de un invento innovador que puede ser la panacea para sobrellevar airosamente la crisis económica que se avecina. Se trata de un programa informático, el AUDIO GUIA TURÍSTICA TORRECILLANA (AGTuTo ), para PC’s, portátiles, tables-pc y pda’s configurable a la medida de nuestra cultura y folclore.

Después de que tengamos la fuente del vino adornando una de las rutas torrecillanas más concurridas, donde está el parque y la fuente de Salamanca -así unimos la historia con la innovación-, podríamos establecer un itinerario pensado para el turismo y el visitante ocasional, cada día más numeroso. Este recorrido se hace en el medio de trasporte tradicional que siempre ha sido el de San Fernando, 'Mitad-a-pie-mitad-andando', pues así se halla uno más ligero para acceder a cada uno de los 'santuarios' (también llamados bares, antiguamente tabernas o cantinas). Y en cada uno de estos santuarios una pantalla TFT gigante proyectaría mediante el AGTuTo las características del lugar, con sus correspondientes tomas falsas, sin ocultar los 'gorgoritos' ocasionales cometidos durante el rodaje.

No obstante, siempre habrá alternativas al transporte de San Fernando, como el de San Narciso (o el del burro Careto y el mulo Carbonero), lleno de tipismo y nostalgia.

Pero la estrella de todos los medios de transporte será de nuestra propia invención: un moderno tren San Juan 'Unos-vienen-otros-van'. ¡Tened en cuenta que esto se nos puede llenar el día menos pensado! El tren va tirado por un tractor con unos potentes altavoces, conexión a Internet y pantalla plana extralarga, donde se proyectan los episodios, videos, fotos y textos más accedidos desde la web, a la vez que se va haciendo una narración de los lugares visitados con sus respectivos chascarrillos y anécdotas.

La costumbre dice que al pasar por la fuente de Salamanca, reconvertida en la 'Fuente de Salamanca del Vino de la Tiesa' hay que echar un 'galro' (un trago sin respirar), porque trae buena suerte.

Para cuando esté terminada la carretera a Madroñera proyectaremos unas excursiones a medida, con contenido histórico e idiosincrásico, sobre el campo y los campesinos, labradores, braceros, porqueros, segadores, pastores, agricultores y ganaderos; la vida en el campo, la vida trashumante, etc.... Todo ello amenizado con rancheras y cante jondo.

La 'Ruta del Colesterol', por la carretera de Deleitosa, ha de hacerse en 'amotos' de cuatro ruedas porque habrá que tocar riberos. Estos quard irán provistos de pequeña pantalla con conexión GPRS y GPS, TONTON y Google maps e Internet. El programa AGTuTo coordinaría estos paquetes para proporcionar una visión integrada histórico-medio-ambiental-costumbrista del entorno interfase El Monte-La Tiesa. La comida campera se hará en la rivera del río Almonte, en plan bucólico y con mucho colesterol (tortilla de patatas, torreznos, panceta, chorizo, morcilla y patatera).

El programa AGTuTo también estará presente en las excursiones al teatro romano (*) por el camino del Jaraicejo, donde se representará LA JUNDEÁ, en las peregrinaciones 'Cambio de Vertiente' para ir a Guadalupe a degustar los vinos de la rivera del Guadiana y en las jornadas medievalistas en las Retuertas del Tozo, en el castillo de Torre de Mingo Caro.

El programa AGTuTo también contempla la inserción de sketch de video y representaciones folcloricas de la Agrupación Nuestra Señora de los Remedios

__________
(*) Lógicamente, el teatro romano, primero hay que encontrarle, pero si no, se improvisa otro con 'estalaches', en el mismo lugar, donde hipotéticamente se ve con Google que está.

Así va la discusión

Contestar mensaje en el Foro 'Colaboraciones'

Autor:

Título:

E-Mail:

Web:

Mensaje: