Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Participa / Foros / Blogs / El conocimiento, la cultura y la información han de ser Patrimonio de la Humanidad

Autor: Adrian
Fecha: 30/12/2014 21:43:58

La libre circulación de la información y el conocimiento por internet pierde una batalla en España. Abrimos este blog monográfico para tratar el tema. Tentados hemos estado de ponerlo en sustitución de las Noticias de Prensa, como ha hecho Google, pero parece que queda claro que al acceder a los RSS públicos (para eso están) no tiene sentido que sean objeto de denuncia. Esto parece que lo han entendido los que han hecho la ley:

" reproducciones a partir de soportes físicos que no sean propiedad del usuario, incluyéndose aquellas no adquiridas por compraventa mercantil, y mediante comunicación pública, salvo las reproducciones individuales de obras a las que se haya accedido a través de un acto legítimo de comunicación pública"

Pero parece que han dejado de entender otras cosas. Hablan hablan con demasiada simpleza de "reproducciones" y no parecen haber caído en la cuenta de que todo lo que estamos visitando, está siendo descargado automáticamente a tu PC. Es el procedimiento estándar de toda navegación por la red.

A mi me da la impresión de que empresarios, editores, comerciantes, distribuidores, accionistas... quieren seguir forrándose a costa de autores (que aportan documentación y cultura), técnicos (que hacen viable la red), ingenieros (que crean nuevos canales), científicos, y un largo etcétera, entre los que nos encontramos todos, unas veces como aportadores y otras como consumidores. Quieren seguir comerciando con la cultura en lugar de pagar adecuadamente a cada uno de los ciudadanos. Todos somos creadores. Eso no lo pone en la ley, pero han inventado el pretexto de "derechos de autor" para separar a unos de otros. El primer "visionario" (o sea las empresas, principalmente americanas, que se dedican a este negocio) que tiene enchufe en la cola de "la oficina de patentes" registran hasta la forma de lanzar un zapato al agua. Y ahí nos tienes al resto del personal que vamos a tener que pagar por cada lanzamiento de zapatos al agua a los americanos fomentando las desigualdades sociales y de países aún más que con la corrupción o con la guerra.

Esto es una opinión, pero lo iremos documentando.

Se cobra por los servicios; no por los privilegios, ni otros artilugios legales.



Así va la discusión

Contestar mensaje en el Foro 'Blogs'

Autor:

Título:

E-Mail:

Web:

Mensaje: