Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Participa / Foros / Blogs / " LA ZORRA MUDA DE PELO, PERO NO DE MAÑAS "

Autor: Pepe
Fecha: 02/01/2014 01:14:39

¡Qué razón tienes, Carmen! Pero, por decirlo tan claro, tú tampoco figurarás entre las "elegidas" para perpetuarte en la memoria torrecillana. No les gusta a los que ostentan el poder de decidir sobre quien es bueno o malo, que se les diga y, les duele tanto, que no se les olvida y se vengan de quienes lo hacen, no reconociendo los posibles méritos que se puedan tener. Pero, no se dan cuenta de que los que de verdad han actuado conforme a lo establecido como norma o ley e incluso, han superado el listón con creces, no lo han hecho para que nadie se lo reconozca públicamente, sino por sentirlo como algo que podría, de alguna manera, ayudar a los demás.
Estamos viendo que lo viejo y lo nuevo, la Dictadura y la Democracia, no han cambiado mucho las mañas, como la zorra del refrán. Yo tampoco quiero ofender a nadie, pero, antes las cosas eran como eran y ahora son como son, o sea, exactamente igual que antes. Se sigue valorando a los ricos, aunque sólo sean en apariencia; a los poderosos, que adquieren su poder robando a los más débiles, y las masas son tan obtusas que, a toda costa, quieren que les sigan desplumando. ¿Como se entiende, si no es así, que dirigentes políticos, a los que se les ha condenado por los tribunales competentes, vuelvan a ser elegidos por los incautos? De ahí que no sea infrecuente que las gentes increpen y abucheen a las fuerzas de Seguridad del Estado, cuando proceden a detener en la vía pública a algún malhechor. ¿ Qué valoramos ? ¿ En qué tiempos estamos? ¿ Por qué nadie parece querer que los tiempos cambien ? ¡ Muchas incognitas en el problema!
Adrián, yo añadiría a tu relación, a tio Fundingue, tio Aladino, tio Chique, tia Isabel la Gora, tia Cirila, tia Ana la Loreta, tio Enterrador, ... Y tantas personas que se tuvieron que esforzar hasta lo increíble para poder sacar a su familia adelante en unos tiempos tan dificiles. Y, a propósito,¿de donde le venía el DON a Plácido?
Hasta otra ocasión.

Así va la discusión

Contestar mensaje en el Foro 'Blogs'

Autor:

Título:

E-Mail:

Web:

Mensaje: