Buscar En
RSS titulares
El Tiempo en España
Embalses.net
Valid XHTML 1.1
Anti Robots Spam

Enlaces / Reportajes internos

Mostrando página 6 de 6 Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
  • Valora esta web

    El apellido Cuesta

    De los 27.756 primeros apellidos Cuesta que hay registrados en España, según el Instituto Nacional de Estadística, en Extremadura apenas hay residiendo 169+183, habiendo experimentado una gran disminución con respecto a los nacidos 225+350. No obstante estas cifras son mucho menores que las que se dan en Asturias, Cantabria y Burgos; donde parece centrarse el foco principal (Incluyendo León y Palencia). Hay otro “centro productor" de apellidos “Cuesta” importante alrededor de las provincias de Cuenca y Albacete.

  • Valora esta web

    Apodos de Aldeacentenera

    Apodos de Aldeacentenera

  • Valora esta web

    El caso del sexmo de Plasencia

    Autores: Sergio Riesco Roche
    Localización: Hispania Nova: Revista de historia contemporánea, ISSN-e 1138-7319, Nº. 1, 1998-2000
    Idioma: español
    Texto completo (htm)
    Dialnet Métricas: 2 Citas
    Resumen
    A través de este artículo, se tratan de analizar las vicisitudes de las tierras comunales en el Norte de Extremadura durante los estertores del Antiguo Régimen. El acercamiento a esta temática se produce a través del análisis de las reformas administrativas (diputaciones provinciales, creación de partidos judiciales...). Éstas forman parte de la construcción de un Estado liberal sin olvidar la presencia de una guerra, la carlista, por medio. En ese contexto, la lucha por la tierra adquiere una nueva dimensión, dado que la liberalización del mercado de la tierra se ve absolutamente influida por la organización de una nueva estructura administrativa insinuada en el Trienio Liberal e impulsada definitivamente en la década de los años 30 del siglo XIX

  • Valora esta web

    Presupuestos 2008 y su evolución desde 1985

    Este documento es una copia del elaborado y publicado por foro-ciudad en la dirección:

    (http://www.foro-ciudad.com/caceres/torrecillas-de-la-tiesa/documento-11080.html)

    Pero a nosotros nos interesa conservar aquí, como una instantánea, ante posibles modificaciones (cambios, borrados, restricciones en el acceso, etc.) del mismo.